COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, denunció este lunes el maltrato que se le da a los presos políticos en el país al asegurar  que “se les está manejando como rehenes”.

“Están como secuestrados. Pretenden utilizarlos como fichas de un juego”, precisó durante el programa de radio La Fuerza es la Unión.

Chuo Torrealba hizo énfasis en el caso del exalcalde Daniel Ceballos, quien estaba en condición de casa por cárcel y fue trasladado este sábado al recinto penitenciario 26 de Julio, en el estado Guárico.

Patricia Ceballos, esposa del dirigente de VP y alcaldesa del municipio San Cristóbal, expresó su preocupación ante la reubicación de Ceballos a San Juan de los Morros donde, aseguró,  se violan los derechos humanos de los presos políticos.

“Eso un campo de concentración. El calor te quema, los zancudos te pican; es un lugar donde nadie merece estar”, describió.

Además, informó que durante 2 años y medio de injusto encarcelamiento, su esposo, ha sido trasladado hasta 5 veces por diferentes prisiones. “De Caracas a Ramo Verde, luego a la 26 de Julio, después al helicoide, luego al apartamento donde estaba, y este sábado, nuevamente, a la 26 de Julio”, enumeró.

“Como familia lamentamos este hecho. Los niños están afectados, esta situación es dura para ellos”, dijo, al tiempo que ratificaba su compromiso con la nación. “Por Venezuela todo vale la pena. Soy feliz al ver la disposición de todos los venezolanos para ir a la Toma de Caracas”

La convocatoria para este 1 de septiembre, a percepción de la alcaldesa, se ha convertido en algo más que un llamado: “en un sentimiento de lucha cívica venezolana”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.