COMPARTE

Eleazar Silva

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba expresó que el Gobierno nacional quiere dos escenarios, “de pelea o sumisión”, mientras que la oposición plantea al país una ruta de pelea de lucha cívica, por la suspensión del referendo revocatorio.

“La posibilidad de una elección adelantada bajo la forma del referendo revocatorio, eso fue bloqueado a partir de un expediente absolutamente inconstitucional. Cinco tribunales penales lanzaron un dictamen simultáneamente en cinco estados gobernados por oficialistas; en la noche, de manera veloz los integrantes del directorio del CNE deciden suspender el RR, (…) es grave”, dijo.

Torrealba recordó que la MUD quiere salir de la actual crisis que vive el país con la voz del soberano, lo que a su juicio, debe ser el actor que señale el rumbo para salir de la crisis y así está previsto en el artículo 72 de la Constitución. “Les fue arrebatado al pueblo venezolano el derecho al voto”, expresó.

Violencia en la AN
Sobre la interrupción por parte de grupos oficialistas a la sede del Parlamento durante la sesión extraordinaria del domingo, el comunicador popular comentó que se produjo un asalto al parlamento y no hay ningún tipo de argumento que justifique una situación como esa.

Toma de Venezuela
Sobre la Toma de Venezuela el secretario ejecutivo de la MUD expresó que será una inmensa movilización nacional, porque el pueblo en la calle de manera pacífica y contundente se hará sentir reclamando su derecho.

Diálogo 30 de octubre
Sobre el diálogo del próximo 30 octubre, “Chúo” Torrealba indicó que el Gobierno utiliza esa palabra como estratagema para ganar tiempo y la oposición ha dado entender que si se dialoga no se lucha, si se lucha no se dialoga. Cuando es todo lo contrario, dijo.

Añadió que actualmente la oposición tiene tres caminos: la lucha constitucional, de calle y la comunidad internacional.

Tras la mediación del Vaticano, señaló que ellos desde hace dos meses aproximadamente pidieron que viniera al país un enviado por el Papa Francisco, porque no tolerarían que la mediación sea monopolizada por actores que no le brinden confianza a los venezolanos y “pese a ello, al Gobierno no le agradó la idea planteada por la MUD”.

También se refirió al anuncio del mayor general Vladimir Padrino López, dijo que el también ministro de la Defensa hizo referencia al artículo 328 de la Constitución y felicitó que hiciera mención al referido artículo “porque es el espacio donde se puede involucrar la FAN y la sociedad civil venezolana para que puedan caminar”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.