Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. (Foto archivo)
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba expresó este viernes que su equipo maneja información del oficialismo ya que a su juicio, cuando les permitan declarar, anunciarán que “la recolección del 20% será por estados”.

“Tenemos información de que los burócratas psuvistas, cuando les autoricen hablar, dirán que la recolección del 20% será por estados”, dijo.

Durante su programa La Fuerza es la Unión, el vocero asomó la posibilidad de que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) esté tramando una trampa para perjudicar la última fase del referendo revocatorio y frenar el proceso.

“La recolección del 20% por estados es completamente inconstitucional. Además, es posible que habiliten una cantidad de máquinas muy por debajo de las necesarias para que los 19 millones de electores se expresen”, denunció.

Torrealba aseguró que de habilitarse 40 mil máquinas, serían recolectadas más de 10 millones de voluntades y se le pediría la renuncia a Maduro; todo eso el mismo día. Por el contrario, “Si ponen un número de máquinas ‘justico’ bastaría para que 2 ó 3 rectores obstruyan el proceso de recolección, que no se logre obtener el 20% en 2 ó 3 estados, y den al traste el proceso del revocatorio”

El también comunicador popular sostuvo que, según informaciones,  la distribución será definida por capricho del régimen y no por el fácil acceso a los electores.

Según el secretario ejecutivo, la imposición de estas “condiciones ilegales” será prácticamente un golpe de Estado dado por el CNE en contra de la voluntad del pueblo venezolano.

“Si esta información se concreta, nosotros nos declararemos, de inmediato, en campaña nacional de movilización, de manera pacífica pero contundente, hasta lograr cambiar este reglamento”, expresó, enfatizando que la Unidad no aceptará restricciones ilegales ni abandonará el revocatorio.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.