COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, aclaró que las reuniones privadas que cuatro partidos de oposición sostuvieron con el Gobierno Nacional el pasado viernes y sábado fueron por “un acuerdo a instancias de los mediadores internacionales para lograr establecer una agenda y hacerle el anuncio al país”.

En entrevista con el periodista Fernando Del Rincón, en la cadena CNN, Torrealba explicó que hubo un acuerdo a instancias de los mediadores internacionales de que se produjeran estos primeros avances y si se lograba establecer una agenda, y un cuadro mínimo que permitiera decir que hay diálogo, hacerle el anuncio al país. Eso fue lo que se estableció.

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que se avanzó milímetros, pero se avanzó. Se produjeron dos reuniones como dijo Carlos Ocariz, el alto dirigente del partido de Henrique Capriles (Primero Justicia) que participó en esos encuentros. En esas dos reuniones se llegó a discutir el tema del 20% e incluso se llegó a admitir por parte de los elementos del oficialismo que ese 20% tenía que ser nacional, afirmó

Torrealba añadió que hubo una tercera (reunión) que abruptamente fue suspendida por el oficialismo de manera unilateral, y al día siguiente lo que se produce son las declaraciones de Diosdado Cabello, pero repito, esa reunión no fue secreta, fue privada, hay una diferencia importante entre una cosa y la otra. Fue privada por acuerdo de las partes a instancias de los mediadores y se rompe ese acuerdo a partir de las diferencias internas del oficialismo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.