COMPARTE

EFE

Representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) acudieron este miércoles a la sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que fije la fecha del referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Necesitamos que se fije una fecha para salir de todos estos problemas que aquejan al pueblo de Venezuela“, dijo a Efe Gabriela Torrijos, secretaria política nacional de UNT.

La opositora aseguró que militantes de su partido asistieron esta jornada a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país para entregar un documento en el que exigen la fecha del revocatorio.

Esta movilización se produce un día después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciara que el siguiente paso para el proceso del referendo, que consiste en la recolección de apoyos equivalente al 20 por ciento de los inscritos en el censo, se realizará a finales de octubre, sin precisar cuándo.

A juicio de Torrijos, la presidenta del órgano electoral al no anunciar un cronograma íntegro del proceso para el referendo “es cómplice de la crisis” que atraviesa el país petrolero con inflación de tres dígitos y escasez generalizada.

“Le decimos a Tibisay Lucena que no juegue con la paz y tranquilidad de los venezolanos (…) cada día que pasa sin fijar una fecha para el referendo revocatorio crece la desesperación, el dolor y el sufrimiento”, expresó.

Sostuvo, además, que UNT no quiere ni aceptará que la consulta se lleve a cabo en 2017 cuando, de ganar la oposición, lograrían cesar al jefe de Estado pero no a su Gobierno, que pasaría a manos del vicepresidente hasta que finalice el período para el que Maduro fue electo, en 2019.

“No queremos el revocatorio el año que viene, no queremos revocar solamente a Nicolás Maduro sino a todo su combo de incapaces”, dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.