COMPARTE

Sauly E. García

La madre del joven preso político Lorent Saleh, Yamile Saleh Rojas, llegó este jueves a Roma, Italia, para denunciar la violación de derechos humanos de la cual ha sido objeto su hijo desde su aprehensión en el año 2014, en la cárcel de máxima seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como “La Tumba”, en la ciudad de Caracas. 

Saleh Rojas indicó a través de mensajes publicados en su perfil en la red social Twitter que participará en el Foro-Exposición La Tumba, donde dará a conocer las torturas que ha padecido el presidente de Operación Libertad junto con Gabriel Valles y Miguel De Sousa durante dos años de detención. 

Sostuvo además que durante su visita al país europeo pedirá al Papa Francisco “nos oriente por el camino de la Paz”. 

La libertad de los jóvenes ha sido pedida recientemente por el gobierno de Madrid y en otras ocasiones por organismos como el Foro Penal y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); no obstante, el Gobierno venezolano no ha acatado tales solicitudes. 

Según denuncias de la abogada y especialista en derechos humanos, Tamara Suju, y de la misma madre de Saleh en diversas oportunidades, el estado de salud del joven es críticopresenta problemas urológicos desde hace un año, por lo que requiere de atención médica especializada y de calidad para su adecuada recuperación, derecho que le ha sido negado.

Ya en Roma en el Foro-Exposición. La Tumba donde están @LORENT_SALEH @Gabriel_Valles y Miguel de Sousa

— Yamile Saleh Rojas (@yamisaleh) 16 de junio de 2016

Denunciando como torturan a mi hijo @LORENT_SALEH al no trasladarlo al hospital. Crímenes de lesa humanidad. Nuca olvidare los culpables.

— Yamile Saleh Rojas (@yamisaleh) 16 de junio de 2016

En Roma, pidiéndole a nuestra Santidad @Pontifex_es nos oriente por el camino de la Paz

— Yamile Saleh Rojas (@yamisaleh) 16 de junio de 2016

Gracias España! Por el recibimiento y solidaridad con toda Venezuela y en especial con las madres Venezolanas.

— Yamile Saleh Rojas (@yamisaleh) 16 de junio de 2016

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.