COMPARTE

Basyl Macías

Miembros y afiliados del Sindicato Unidad Socialista de Trabajadores Educacionales del Ministerio de Educación (Ustrepaec) en Carabobo, escenificaron este viernes, una masiva protesta a las puertas de la Zona Educativa del estado, ante lo que ellos consideran una violación a la Constitución en su artículo 80.

Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, unos 286 trabajadores, entre obreros, administrativos y docentes que ejercen labores dentro del Ministerio de Educación, se apostaron frente a la ZEC, para reclamar su derecho al trabajo, a personas mayores de 45 años de edad, denunció Javier Ochoa, presidente de sindicato.

“La gente tiene de 9 a 10 años esperando ser contratados por el Ministerio de Educación, y ahora les dicen que no es posible porque son mayores de 45 años; mientras que en la ZEC reparten cargos escondidos”, asegura.

Javier Ochoa señaló que finalmente fueron recibidos por los abogados de la ZEC y un asistente de la directora Mary Machado, quienes dijeron que supuestamente van a evaluar la situación y nos dieron la razón de que no existe ningún documento que la gente no tiene derecho a ingresar al ME por la edad, y hasta ahora los afectados son más de 600 trabajadores. Y quedaron de dar una respuesta el próximo 5 de octubre”.

El sindicalista aseguró que entregaron a la directora de la ZEC, Mary Machado, pruebas de corrupción de Jesús Silva, presidente de un sindicato obrero y hasta ahora no han tenido respuesta.

“Estamos dispuestos a movilizarnos a dónde sea, y vamos a ir hasta Caracas, para exigir el derecho al trabajo y respeto a los derechos humanos”, dijo Ochoa.

Este sábado a partir de las 9:00 am, la concentración será en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para seguir con el cronograma de protestas hasta lograr ser escuchados por el presidente Nicolás Maduro.

Art. 80: “El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.