COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Trabajadores de la Universidad de Carabobo salieron a la calle este lunes en la mañana, para manifestar su rechazo al incremento salarial del 54 por ciento, acordado por el Gobierno Nacional, por cuanto consideran que no llenan las expectativas de la masa laboral.

Los manifestantes utilizaron pancartas, pitos y otros implementos para llamar la atención. Protestaron tanto dentro del rectorado, como por sus alrededores, en una caminata convocada por el Sindicato Organizado de Trabajadores de la Universidad de Carabobo.

El presidente de esta organización sindical, Víctor Rodríguez, señaló que el reajuste salarial aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, en nada mejoran las condiciones económicas de los trabajadores, pero adicionalmente entorpece las conversaciones que se puedan realizar en materia salarial, ante el Ministerio de Educación Universitaria.

Víctor Rodríguez, secretario general de SOTUC. (Foto Clemente Espinoza)

Rodríguez explicó que la exigencias de los trabajadores implican un incremento del 30 por ciento del salario a partir del 30 de septiembre de 2015, un 20 por ciento desde marzo de 2016 y un 30 por ciento desde el primero de mayo.

Nuestras aspiraciones son de un 80 por ciento, más un 20 por ciento que ya estaba aprobado en la convención colectiva del año pasado”.

El dirigente sindical expresó que por eso es que rechazan el incremento del 54 por ciento que anunció el jefe de Estado.

“Esto no se puede tomar como un aumento salarial porque no lo es. Es una mentira y los trabajadores lo saben”.

Explicó que si a la tabla salarial de los trabajadores, que parte de 11 mil 200 bolívares, se le aplica el 54 por ciento, para llevarlo al salario mínimo, se estaría utilizando el 40 por ciento del 54 por ciento. Es decir que el incremento real está en un 14 por ciento, y esto no alcanza para nada, además de estar en contra de las peticiones que hace la masa laboral.

Víctor Rodríguez dijo que los trabajadores universitarios se mantendrán en pie de lucha, para lograr sus justas reivindicaciones. Por eso tienen previsto realizar una asamblea este miércoles a las 8 de la mañana, en el patio del rectorado, para decidir las acciones a ejecutar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.