COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Trabajadores de Corpoelec tomaron este viernes las calles de Maracay, estado Aragua, y se alzaron en protesta contra la falta de firma de la contratación colectiva, la inseguridad en los puestos de trabajo así como ausencia de seguridad laboral.

El personal partió de las instalaciones de la sede central de la estatal eléctrica en la calle Mariño.

Con pancartas y consignas se trasladaron a lo largo de la avenida Bolívar hasta llegar a la Inspectoría del Trabajo, donde consignaron un documento que reitera las denuncias sobre la crisis que atraviesan los trabajadores sin que hasta ahora no exista respuesta del ministerio de Energía Eléctrica.

Juan González, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica en Aragua (Sutiea), rechazó una vez más la indiferencia del patrono. Recordó que la lucha por la firma de la contratación colectiva vencida desde hace seis años, es obtener beneficios laborales para los 2 mil 500 trabajadores de Corpoelec en Aragua y más de 7 mil en todo el país que sufren las mismas penurias.

González insistió en que la inseguridad arropa los puestos de trabajo porque ahora las subestaciones son blanco de ataques del hampa y el personal se encuentra desprotegido, mientras que el Estado hace caso omiso a la petición de militarización que resguarde el sistema eléctrico y la vida del personal. Además, precisó que laboran sin insumos para responder a la demanda de la población y sueldos que no cubren las necesidades de los trabajadores. 

El dirigente sindical indicó que seguirán acciones de calle para elevar la voz de protesta y que cada entidad hará lo propio para lograr la atención de las autoridades.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.