COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

La irrupción fue de manera abrupta. En el Centro de Distribución Aragua de empresas Polar, en Palo Negro, la tarde de labores fue interrumpida por al menos 40 funcionarios de la Policía de Aragua quienes agredieron al personal que allí labora y finalmente se llevaron detenidos al gerente territorial, el jefe de almacén y el representante legal de la empresa sin orden de aprehensión.

La situación se convirtió en un caos la tarde laboral en el centro de distribución de Empresas Polar más grande del país, porque los trabajadores intentaron impedir la detención ilegal. Las agresiones no se hicieron esperar y los uniformados arremetieron contra el personal sin importar que fueran mujeres. Hasta denunciaron hurtos por parte de los funcionarios quienes despojaron de teléfonos celulares a los trabajadores.

Para exigir la liberación de los detenidos, los trabajadores del Centro de Distribución Aragua de Empresas Polar se alzaron en protesta.

Jesús Aguilar, analista de almacén en el área de preparación de carga para despacho, aseguró que los trabajadores fueron víctimas de un ataque ilegal violento que vulnera sus derechos ciudadanos y laborales.  

Aguilar detalló que alrededor de 40 funcionarios de la Policía de Aragua motorizados y en vehículos sin identificación, irrumpieron en las instalaciones. “Entraron a nuestras oficinas buscando a nuestro gerente, y al jefe de almacén. Se los llevaron de manera violenta, los esposaron, y los sacaron de sus oficinas como si eran delincuentes”, relató.

Destacó que no son delincuentes, que el personal del Centro de Distribución de Empresas Polar día a día llega a las instalaciones para luchar por el país, y llevar los alimentos a los hogares venezolanos.

Al grito de queremos trabajar y con pancartas en manos, los 279 trabajadores se mantuvieron en protesta y exigen la liberación inmediata de los detenidos de quienes no se sabía donde permanecían recluidos una vez que los sacaron del recinto. Trascendió que permanecen en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Noralis Durán, analista de gestión del Centro de Distribución Aragua, aseguró que tras los hechos registrados durante la tarde de este jueves, el personal suspendió labores, pero retornaron a sus respectivos puestos de trabajo.

Jonathan Miranda, montacarguista, denunció que fueron víctimas hasta de robo por parte de los uniformados y que en su caso particular, un funcionario policial lo tomó mientras otro lo apuntaba con un arma de fuego y un tercero le metió la mano en el bolsillo y se llevó su teléfono celular.

Los trabajadores aseguraron que se mantendrán en pie de lucha para exigir la liberación de los detenidos Alexander vargas, Luis Matute y el abogado Edgar Páez.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.