COMPARTE

Beatriz Rojas || @rojas_beatriz

Trabajadores del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt) protestaron este lunes en horas de la mañana frente a la alcaldía de Valencia, porque no les han cancelado el aumento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro en agosto, ni la cesta ticket.

Los manifestantes utilizaron pitos y pancartas para llamar la atención, pero adicionalmente causaron retención vehicular al impedir el tránsito por un canal de la avenida Henry Ford.

Roberto Lecuna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Socialistas del Iamtt, dijo tener información según la cual, el gobierno habría enviado los recursos para cancelar el aumento salarial, pero a la fecha no se ha hecho efectivo al personal de los entes descentralizados.

Lecuna señaló que 150 trabajadores esperan que se honre ese compromiso, por lo que quienes estaban libres este lunes, decidieron protestar.

El dirigente sindical añadió que el Iamtt persiste en retardar el inicio de la discusión del contrato colectivo, al no enviar el informe contentivo del presupuesto para demostrar que recibe o no los recursos necesarios para darle viabilidad al proyecto que se presentó ante la Inspectoría del Trabajo hace 150 días.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.