COMPARTE

La integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, Salario y el Sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, ofreció este viernes un balance de la institución a través de una entrevista en Unión Radio. “Nuestro sistema nacional de parque se ha visto afectado, mayormente, por el despido de muchos profesionales. Además, el Gobierno nacional ha permitido que se construyan edificaciones dentro de territorios protegidos sin estudios de impacto ambiental”.

Un ejemplo de la “mala gerencia” de Inparques, según Sifontes, está en el parque más emblemático de Caracas: el parque del Este. “Hace quince días el techo de la oficina de la coordinación se cayó. En la biblioteca hay daños por filtraciones lo que ha afectado a los libros y no hay agua potable. Mientras que el alquiler de quioscos está en desuso”.

Por su parte, José Matute, vocero de la misma organización, hizo un llamado a una concentración el próximo martes 4 de octubre frente a las instalaciones de Inparques en Caracas, que luego partirá a la plaza El Indio de Chacao para exigir a las autoridades la conservación de los parques.

Con información de El Estímulo  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.