COMPARTE
Dayrí Blanco

No hay nada que frene la paralización de la planta más importante de Empresas Polar. San Joaquín detendrá sus líneas el viernes 29 de abril por tiempo indefinido. Solo cuando el Ejecutivo liquide las divisas calculadas en 200 millones de dólares para cebada y malteada se podría estimar que la suspensión de las operaciones y el trabajo de las de 300 mil personas será por al menos 60 días. 

Personal de la agencia de distribución de La Isabelica, Superenvases, Pepsi Cola Venezuela y Metalgrafica, salieron la mañana de este martes a la calle. Unieron sus manos en una cadena humana en plena zona industrial de Valencia alrededor de las cuatro empresas con el único objetivo de hacerse sentir y exigir al Gobierno el pago de los dolares para los que la firma ya hizo el deposito en bolívares.

Jacobo Vásquez, trabajador con más de 30 años en la compañía, explicó que el 80% del mercado quedara sin ser cubierto con esta paralización. “Nuestro competidor más cercano solo cubre el 20%, y en tiempos de escasez eso se traducirá en mas desabastecimiento y especulación de lo poco que se consiga”. 
El jueves 21 se paralizó la planta de Oriente y la de Los Cortijos en Caracas. El viernes el turno será para San Joaquín y Morelos en Zulia. 
En total son 18 líneas de producción detenidas de Empresas Polar en todo el país. En Carabobo están en esa condición de improductividad las de avena, mayonesa, salsa de tomate y chapas por falta de insumos importados. También están paralizadas las de margarina, queso fundido y oleína industrial por problemas sindicales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.