COMPARTE

Trabajadores de Cervecería Polar en Puerto Ordaz,  protestaron por la crisis que enfrenta la compañía ante la falta de materia prima, a razón de la no aprobación de divisas requeridas para la importación de cebada.

Tyanis Jiménez, analista de Operaciones Comerciales de Cervecería Polar en Puerto Ordaz, reiteró que la empresa ya no cuenta con materia prima, por cuanto estima que hasta la próxima semana puedan distribuir maltas y cervezas, y proceder entonces con un cierre técnico.

“Estamos haciendo este pancartazo porque ya no tenemos materia prima, estimamos que la próxima semana ya estemos cerrando y nos vamos cada uno para nuestras casas, no solo nosotros, también hay empleados indirectos que también van a quedar por fuera“, expuso Jiménez.

En la sede de Puerto Ordaz, son 55 trabajadores directos que se verían afectados por un cierre de la compañía, que distribuye alrededor de 1 millón 200 mil litros de cerveza y malta. En el estado Bolívar serían más de 500 empleados afectados.

La protesta fue una actividad conjunta en todo el país, cuya situación impactará a 10 mil trabajadores directos y más de 300 mil empleos indirectos entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores.

A través de un comunicado, Cervecería Polar informó que su estatus en cuanto a la solicitud de divisas es la siguiente: “no hemos podido reponer inventario y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. 

Con información de Correo del Caroní. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.