COMPARTE
Pacientes y personal médico y administrativo del Hospital Clínico Universitario de Caracas son amedrentados para que no reclamen sus derechos contractuales.
 
Mauro Zambrano, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Salud del referido centro asistencial denunció el clima de violencia que se vive en dicho recinto, y consideró que el mismo “forma parte de una estrategia para “tapar”  los reclamos que expresan a diario los pacientes que exigen una mejor atención; e igual manera, los profesionales de la salud y el personal administrativo que reclaman el pago de cuantiosas  deudas que mantiene la directiva del hospital con sus trabajadores.
 
Insistió en señalar el dirigente sindical que “la hostilidad que se experimenta en el Hospital Clínico Universitario es una componenda de su directiva que pretende desviar la atención de los venezolanos sobre su pésima gestión”.
 
Zambrano reveló que recientemente fue apuñalado por reclamar y exigir el cumplimiento de las deudas que se tienen con los trabajadores, pero en las últimas semanas, la situación de violencia ha dado un salto importante, primero fue atacado al salir de una reunión con la directora encargada del Hospital, el presidente de FetraSalud Pablo Zambrano y hace unas semanas intentaron matar con un tiro por la espalda al presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Eladio Mata, cuando nos acompañaba a una Asamblea con la directiva del hospital en la que se discutirían las deudas que mantiene el hospital con los trabajadores”.
 
Advirtió el vocero de los trabajadores de la salud, que “los responsables de la violencia ya se encuentran identificados, y responden a los nombres de Yulbarán Castro, Héctor Correa, Héctor Bermúdez y Jorge Bermúdez, quienes se pasean armados dentro de la institución incluso a pesar que la GNB se encuentra dentro del hospital amedrentando a los trabajadores. Los delincuentes amedrantan a los trabajadores”. Igualmente Zambrano responsabilizó a la subdirectora encargada de la institución hospitalaria, Antonieta Caporales “por reunirse con los sujetos antes mencionados y generar posteriormente hechos de violencia”.
 
Zambrano puntualizó que en la actualidad el Hospital Clínico Universitario presenta graves problemas para su funcionamiento, toda vez que se encuentra colapsada la atención de emergencias en la institución por la falta casi absoluta de insumos médicos, “La atención por emergencia se realiza casi con las manos, los médicos y enfermeros hacen todo lo posible con los pocos insumos que nos quedan y es la respuesta de los familiares al conseguir algunos medicamentos lo que permite que se sigan salvando vidas”, apuntó.
 
Comentó que en la actualidad de mil 200 camas sólo funcionan 350 por lo cual muchos pacientes deben esperan años para ser intervenidos quirúrgicamente, en especial los de traumatología y cardiología, quienes mueren esperando ser intervenidos. (ZDAM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.