COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Una vez más el Sindicato de Trabajadores de la Sundde (Sintrassundde)  hizo un llamado al Superintendente y a su Directiva, para que que cesen los despidos masivos, el hostigamiento, el maltrato psicológico, las desmejoras y los tratos discriminatorios emprendidos en contra de los  trabajadores del ente regulador.

La presidenta del sindicato de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Lisset Àlvarez exigió mediante un boletín de prensa, respeto a todos los trabajadores de la institución. “Nosotros no somos el enemigo a vencer Superintendente, somos las armas con las que Usted va a vencer la guerra económica”, puntualizó en nota de prensa.

Según la representante laboral las autoridades de la Sundde no reconocen al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Socialista  de la superintendencia, algo que según el artículo 362 de la Ley Orgánica del Trabajo, que condena las prácticas sindicales, es ilegal.

“Los despidos masivos continúan”, explicó Álvarez, quien además explicó que estas acciones son emprendidas sin tener una calificación previa para tal fin, hecho que desobedece la Ley mencionada, que señala en su artículo 422 la obligatoriedad de la inamovilidad laboral.

Hasta la fecha, los trabajadores de la Superintendencia tampoco han  recibido el aumento salarial decretado por el Presidente de la República,, Nicolás Maduro, ni las primas están actualizada con la inflación que hay en el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.