COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua se sumaron a la jornada de protesta nacional para exigir aumento salarial y la firma de la contratación colectiva vencida hace cinco años.

En Aragua son 150 funcionarios que no perciben aumento en sus salarios, informó Juan Carlos Carabaño, delegado del Sindicato de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel). “Hoy se reunieron los trabajadores de la oficina regional Aragua para levantar la voz porque ha mermado el poder adquisitivo”, expresó el dirigente sindical.

Durante la jornada de paro por 24 horas indicó que no hubo atención al público, sin embargo, mantuvieron labores administrativas por lo que aseguró que la toma simbólica como acción de protesta no influyó en el desarrollo del cronograma electoral.

Estamos haciendo presión, al igual que el resto de la población nos vemos afectados por la situación económica del país, nos afecta, como delegados sindicales tenemos la presión de los funcionarios, aseguró Carabaño.

El personal colgó pancartas en la institución y salió en marcha hasta los medios de comunicación cercanos a la oficina regional electoral.

Sobre la firma de la contratación colectiva el vocero dijo desconocer las razones por la cual lleva cinco años sin discutirse, aún y cuando la Inspectoría del Trabajo aprobó la instalación de una mesa técnica, pero no se ha materializado reunión con el patrono.

La dirigencia sindical evaluará los resultados de la jornada de protesta para determinar próxima acciones a seguir.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.