COMPARTE

Beatriz Rojas

Trabajadores y jubilados de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el sector Padre Alfonso, municipio Valencia, protestaron este martes en la mañana frente a ese organismo, para solicitar a los rectores del ente comicial que fijen una fecha para la firma del contrato colectivo, que tiene cuatro años vencido.

Con pancartas los manifestantes pidieron aumento de sueldo y homologación de los demás beneficios económicos. No entienden porqué si la discusión del contrato colectivo finalizó, aún no firman el documento.

Amebis García, secretaria de reclamos del Sindicato del Poder Electoral en Carabobo, declaró que es necesario que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, firme el contrato colectivo porque la inflación arropó el sueldo de todos los trabajadores. Como ejemplo dijo que el salario del funcionario de más alto rango es de 15 mil bolívares, y a los jubilados no les han homologado ningún beneficio económico. La cestaticket que reciben es de 5 mil bolívares. 

“Estamos pidiendo un aumento de sueldo del 100%, para ver si nos aprueban por lo menos un 70% ahorita, y el resto a la firma de la contratación colectiva”, explicó.

García insistió en que la rectora Tibisay Lucena debe fijar una fecha para estampar su rúbrica en la convención colectiva, porque los trabajadores no quieren seguir viendo cómo pasan los procesos electorales, uno tras otro, y ellos siguen con el mismo sueldo. “Ya no queremos más burla, queremos seriedad. No le exigimos nada al Ejecutivo ni al director de la oficina, sino a las autoridades del CNE porque el Poder Electoral es autónomo”.

Añadió que los trabajadores de las áreas de mantenimiento y seguridad, tienen tiempo sin recibir dotación de uniformes. Solo les depositan cierta cantidad de dinero en su cuenta por ese concepto, pero no les alcanza ni para los zapatos.

Carmelina Llovera, jubilada, expresó que si los trabajadores activos están padeciendo por los bajos sueldos, los que están en su condición sufren más. Aseguró que el contrato colectivo del CNE es muy bueno, pero no se cumple.

En Carabobo el CNE tiene 150 trabajadores, pero la protesta se hizo en todos los estados, porque la situación de precariedad es igual para todos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.