COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

La falta de materia prima continúa generando protestas en la zona industrial de Valencia. A la de ayer en horas de la tarde en la planta de Kraft le sucedió la de los más de 480 trabajadores de  Polar Salsas y Untables, cuyas líneas de salsa de tomate y mayonesa están apagadas por falta de insumos importados.

Bernardo Olivo y Víctor Hernández, trabajadores de estos departamentos, indicaron que protestaron a las afueras de la empresa para exigir al Ejecutivo la entrega de divisas que desde hace nueve meses  ha impedido que se adquieran materias primas elementales como aceite de soya y pasta de tomate para producir 48 mil toneladas entre ambos rubros en de sus distintas presentaciones familiar y de galon.

En las cinco líneas de salsa de tomate los afectados son 180 trabajadores que desde el mes de diciembre se encuentran sin poder laborar bajo la figura prevista en la ley Orgánica del Trabajo como suspendidos, mientras que en mayonesa  son 180 asalariados que desde marzo no han podido tener ingresos económicos por el detenimiento de la producción.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades para que se reinicie la asignación de divisas para pagarle a los proveedores internacionales y reanudar la manufactura que depende del suministro oportuno de empresas de  Ecuador y Argentina, en el caso del aceite de soya y pasta de tomate de Chile.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.