COMPARTE

AFP

La nave de carga no tripulada SpaceX Dragon amerizó el viernes en el océano Pacífico, transportando información recabada por la NASA en la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), anunció la agencia estadounidense.

La cápsula retornó a la Tierra a las 11H47 locales (15H47 GMT) al suroeste del estado mexicano de Baja California, con más de 1.360 kg de carga.

Algunos de los experimentos realizados a bordo buscan ayudar a los científicos a comprender mejor los efectos a largo plazo para el cuerpo humano de la permanencia en el espacio, dado que la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio planea enviar al hombre a Marte hacia 2030.

El retorno de la cápsula espacial culmina la novena misión de reabastecimiento de SpaceX, con sede en California, contratado para transportar elementos para los astronautas que viven en la ISS.

El aparato Dragon, lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, el mes pasado y que arribó a la ISS el 20 de julio llevando el primero de dos adaptadores para permitir el estacionamiento de aparatos comerciales en la estación espacial en los próximos años.

El Dragon de SpaceX es el único transportador espacial que puede traer de vuelta equipos a la Tierra. Los otros, como Orbital Cygnus de ATK, se incendian al entrar en la atmósfera terrestre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.