COMPARTE

Beatriz Rojas || @rojas_beatriz

Quienes este lunes intentaban llegar desde Valencia y otros municipios a Naguanagua, se encontraron con la sorpresa de que los conductores de esas rutas sólo llegaban hasta la redoma de Guaparo. Eso sí, el pasaje debía pagarse completo.

“Hasta aquí llegamos”, gritaban los colectores al acercarse a la torre Stratos y de inmediato los conductores paraban las unidades.

Los usuarios estaban molestos porque tenían que cancelar un pasaje adicional, o en su defecto caminar un largo trecho. El argumento que utilizaron los conductores, es que el martes pasado les quemaron una camionetica en puente Bárbula, cuando se realizaba una protesta y las autoridades no hicieron nada.

Al medio día se solventó la situación, producto de una reunión que realizó el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, con dirigentes sindicales del transporte, de trabajadores de la Universidad de Carabobo, de Pipsuc y el vicerrector administrativo de esa casa de estudios, José Angel Ferreira.

A solicitud de los transportistas, la gobernación pondrá un punto de control en el arco de Bárbula, para evitar futuros ataques a las unidades de transporte.

Los participantes en la reunión rechazaron los hechos de violencia ocurridos el pasado  martes en las inmediaciones del arco, donde resultó quemada una camionetica y un autobús de la UC.

Representantes de Sutrauc se comprometieron a incorporarse este martes, luego de una asamblea que se realizará en el rectorado y a la cual asistirá el vicerrector administrativo.

También se acordó que, en el transcurso de la tarde de este lunes los 21 autobuses de la UC serán sacados de los distintos talleres de esa casa de estudios y del rectorado, para ser llevados a la Dirección de Transporte, para ser salvaguardadas de acciones vandálicas.

Alcantara aseguró que se adelantarán las investigaciones para dar con los responsables de los hechos vandálicos. Hasta ahora hay dos detenidos por la quema del autobús número 10, y otras cuatro por la arremetida contra un autobús de La Morita, en la avenida Feo La Cruz.

Se solicitó formalmente mecanismos de ayuda por parte de la gobernación, para el chofer que perdió su camioneta, así como la dotación de un autobús (temporal o permanente) para la universidad, para recuperar el servicio de transporte  a la comunidad de Tocuyito.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.