COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

La rutina de trabajo de Mario Urbina cambió desde hace siete meses. Ahora, sale de su casa a las 6:00 a.m porque si comienza a laborar una hora antes, en su unidad 56 de la Unión Matadero, lo roban. Esa es una de las razones por la que este lunes los transportistas protagonizaron un paro en la zona sur de la ciudad.

La protesta comenzó cuando la mayoría de las personas salían hacia sus sitios de trabajo, a las 6 a.m. Atravesaron unidades en la avenida Aranzazu, parte baja del conocido puente El Boquete, hasta Lomas de Funval. El motivo era uno solo: exigir a los cuerpos policiales más seguridad, luego que la tarde del domingo asesinaron a disparos a un conductor en la avenida 190 de Naguanagua.

Desde hace un año Urbina también cambió su ruta. Prefiere llegar hasta el centro de Valencia porque ir hasta la 190, es ser seguro víctima del hampa. Esta vez le tocó a José Palacios, cuando tomó la vía hacia Tarapío abordaron hombres armados para robar. Le quitaron todas sus pertenencias pero cuando le solicitaron entregar la camioneta se resistió y le dieron cinco balazos.  “Nos quitan los cauchos, la batería. Nos tienen fichados y saben a quién le toca ser robado cada día”, agregó.

Freddy Márquez es secretario de finanzas de la Unión Bolívar, una línea “vecina”, cuyos transportistas se ven igualmente afectados por la inseguridad. Declaró que la muerte de compañero los llevó a trancar la vía hasta que hubiese un diálogo entre los transportistas y los cuerpos de seguridad.

Mientras mantenían la vía cerrada como medida de presión, llegaron efectivos el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que con actitud grosera y agresión verbal reabrieron el paso.

La tranca afectó a María Manzanilla. Eran las 9:30 a.m y no había podido llegar al liceo en Ruiz Pineda donde tenía que entregar boletas. Como Manzanilla eran muchas las personas que no llegaron a  tiempo a sus destinos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.