COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

A pesar de que las alcaldías de la Gran Valencia acordaron autorizar solo un aumento de 20 bolívares, para llevar el pasaje a 60, muchos transportistas se “la pasan de vivos” y cobran 80 después de las seis de la tarde. Solo se salvan de esta arbitrariedad, los pasajeros que llevan los 60 bolívares completo, comentaron usuarios del servicio.

En las paradas las personas se quejan por esta situación, ya que están a merced de los transportistas, por cuanto después de las 6:00 de la tarde no hay ningún funcionario de tránsito en las calles que puedan impedir el cobro excesivo.

Mirna Suárez señaló que por ser hora pico y las paradas están repletas, los choferes del transporte público se aprovechan de la situación. A todo grito el colector anuncia que el pasaje cuesta 80 bolívares.

Orlando Castel aseguró que muchas veces quieren cobrar los 80 bolívares, después de las cinco de la tarde. Por supuesto, esto ha traído encontronazos entre transportistas y pasajeros. “Yo pago 60 porque eso fue lo que autorizó la alcaldía”.

Usuarios dicen entender que los repuestos están caros, pero piden que los transportistas entiendan que la crisis afecta a todos por igual. No están de acuerdo con la comparación que hacen, en el sentido de que un paquete de harina lo llegan a vender hasta en 2 mil bolívares, porque nadie lo compra todos los días. Pero el transporte sí se necesita a diario.

La directora del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte, Yamileth Solarino, aseguró que hasta ahora se han sancionado a 35 transportistas, por cobrar una tarifa no autorizada.

Adelantado cobro

El secretario general del Sindicato del Transporte, aseguró que desde este viernes las tarifas intermunicipales las están cobrando en 75 bolívares, porque así lo establece la Gaceta Oficial 6.221. Pero si bien es cierto la gaceta autoriza esta tarifa, es para aplicarla los días feriados.

Allí también se autoriza un pasaje intermunicipal de 75, 83 y 94 bolívares, a partir del 15 de noviembre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.