COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

A partir de este lunes 15, transportistas de rutas suburbanas, interurbanas e intermunicipales desafiarán al gobierno y saldrán a cobrar nuevas tarifas para el pasaje, que no están autorizadas por el Ejecutivo Nacional.

Lo que se tiene previsto hasta ahora, es que en las rutas intermunicipales se cobren 100 bolívares por el pasaje, y en las suburbanas e interurbanas el precio entre un destino a otro se calcule en base a kilómetros recorridos. Estableciendo el kilometraje en 5.5 para las rutas interurbanas, y 6.1 para las suburbanas, de acuerdo a lo informado por el presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo. Los precios en las rutas urbanas se mantienen estable.

De hecho este domingo algunas unidades tenían pintados en sus vidrios letreros que indican que a partir del lunes cobrarán 100 bolívares por el pasaje, al pasar de un municipio a otro.

Los usuarios del transporte público no están de acuerdo con esta medida, pero los transportistas argumentan que la alta inflación que se vive en el país, les impide comprar repuestos y otros insumos para las unidades.

Molina asegura que no hay aumento

El titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, sostuvo una reunión el pasado sábado con dirigentes del sector transporte, y allí señaló que las diferentes tarifas de transporte, tanto de rutas urbanas, troncales y suburbanas, se mantendrán vigentes y no serán reajustadas tras el incremento de salarios y cesta tickets decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.

Al encuentro asistió Ricardo Betancourt, vocero da Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutran), quien de acuerdo a lo reseñado en el portal del ministerio, no habló sobre el particular, sino que solicitó al Gobierno Nacional que fortalezca las proveedurías de insumos y repuestos en todo el país, debido a que representan una ayuda importante al momento de adquirir piezas para las unidades de transporte.

Luis Alberto Salazar, representante del comité de usuarios, hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar con los mecanismos de diálogo con los transportistas y a hacer contraloría social en materia de ajuste y cobro de las tarifas de pasaje.

40 bolívares en Valencia

La presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Isandra Villegas, informó que en Valencia el pasaje seguirá costando 40 bolívares, por cuanto todavía no se ha llegado a un acuerdo con los transportistas, para incrementar las tarifas a partir del primero de septiembre.

Según dijo, la reunión para tratar este asunto se realizará el 24 de este mes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.