COMPARTE

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único del Transporte de Carabobo, informó que sería  este jueves la reunión que tenían pautada para el miércoles con el ministro de transporte, Ricardo Molina, ayer no pudo realizarse. Se espera que hoy a las 5:00 p.m. se concrete en Caracas

Se espera que este jueves, a las 5:00 p.m. en Caracas se defina el futuro inmediato del transporte, luego que se discutan las tarifas.

Ya no hay paro

En Valencia el pasaje sigue en 40 bolívares. Cuando se pasa de un municipio a otro la tarifa es de 60 bolívares. Eso no ha cambiado, dijo Alfonzo. Pero no están de acuerdo con esos precios. “Los repuestos nosotros los comprábamos en febrero a tasa Simadi (Sistema Marginal de Divisas), que estaba en 200 bolívares aproximadamente. Ahora está por encima de los 600 bolívares”. Aseguró que el precio de los repuestos está prácticamente dolarizado. “Eso es lo que mucha gente no quiere entender”.

De las 14 mil unidades en Carabobo adscritas al Sindicato, 70% está paralizado por falta de repuestos, recordó el dirigente. Las proveedurías regionales de transporte no han atendido la demanda, rechazó Alfonzo. Para este jueves no hay paro convocado. Pero no es una posibilidad que parezca descartar si el resultado de la reunión con el ministro no es positiva. “Eso está en el ambiente”.

La activación de rutas de TransCarabobo por parte del gobierno regional, en respuesta al paro, no solucionan los problemas de movilidad, dijo Alfonzo. La solución es que lo que los transportistas han discutido en mesas de trabajo sea escuchado por el ministro. (LAB)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.