COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Pese a la ratificación de las tarifas del transporte público, acordada por el Gobierno Nacional en todo el país, transportistas de líneas interurbanas, suburbanas e intermunicipales, insisten en que se debe cobrar 100 bolívares por el pasaje.

Hasta ahora esta es la posición que han mantenido los transportistas, no obstante este jueves en la tarde realizarán otro consejo central en Caracas, para tomar una decisión al respecto, toda vez el próximo lunes se cumple el lapso que dieron al gobierno para que les permitiera aumentar las tarifas.

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, informó que en esa reunión estarán los dirigentes del sector de todos los estados. Citó que se decidió hacer otro consejo central, por cuanto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tiene nuevo titular.

Alfonzo no descartó ni aseguró que se vaya a cobrar los 100 bolívares a partir del lunes, porque la decisión final se tomarán en el consejo central.

Como se recordará, los transportistas planean subir las tarifas de pasaje, bajo el argumento de que la alta inflación que azota al país, les impide comprar insumos y repuestos. Por ende se les imposibilita arreglar las unidades que tienen paradas.

Los usuarios por su parte, sostienen que la inflación también los golpea, por lo que los transportistas deben tomar en cuenta eso, antes de tomar una decisión que los afecte. Consideran que cien bolívares es mucho.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.