COMPARTE

Luis Alejandro Borrero/@LABC7

La caravana fue detenida. 14 autobuses y varios carros particulares que venían de Guárico hacia Caracas se pararon en La Victoria, a más de 30 kilómetros de Maracay. En uno de los carros viajaba el alcalde del municipio Infante, Pedro Loreto. “Nos bajaron, incluso un policía nacional nos quitó las llaves del carro”.

Fue imposible seguir. No pudieron cumplir con su derecho Constitucional de transitar libremente. Loreto identificó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Aunque se intentó mediar, algunos autobuses pasaron, pero no el vehículo donde iban los dirigentes guariqueños.

El dirigente fue detenido junto con su equipo. Comentó a El Carabobeño que desde las 7:00 p.m. fue llevado a una sede de la policía regional de Aragua. Se negaron a entregar sus teléfonos. El mandatario local fue trasladado toda la noche entre al menos tres sedes del cuerpo de seguridad. Lo liberaron 14 horas después, aproximadamente a las 9:00 p.m. del 1 de septiembre.

Calificó las acciones como un atropello. Una vez liberado, sin delito alguno, informó que está evaluando con sus abogados volver a Valle La Pascua a dirigir allí protestas pacíficas o terminar de llegar a la capital.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.