COMPARTE

En un despliegue nacional efectuado por el equipo de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), para conocer las experiencias productivas del pueblo organizado, se visitó la Unidad de Producción Familiar (UPF) Química Artesanal Los Delfines ubicada en el sector San Vicente del municipio Girardot en el estado Aragua, la cual cuenta con una capacidad productiva de 28 mil litros al mes de artículos de limpieza del hogar y aseo personal.

Cinco miembros de la familia Acevedo desde hace mas de un año, son los responsables de participar el la producción de lavaplatos, desinfectantes, jabón líquido, cera, suavizante y desodorante, entre otros productos, enfocados principalmente en el auto abastecimiento del ámbito territorial, por lo que estos son distribuidos a través de tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) vinculados.

Joannett Cartaya, vocera principal del CLAP aseguró que la entrega del material se hace directamente casa por casa, sin intermediarios.

Ya hicimos una primera entrega el 3 de septiembre donde distribuimos 398 kits con mil 194 unidades, a los habitantes de El Viñedo del municipio Girardot perteneciente al punto y circulo del territorio. Estos kits contenían un desinfectante, un suavizante y un lavaplatos a un precio de 750 bolívares, lo que significa un gran ahorro para nuestras comunidades, porque con la compra de un solo producto en el mercado capitalista, aquí puede adquirir tres” afirmó Cartaya.

Niuman Acevedo, vocero administrativo de la UPF Los Delfines enfatizó que el financiamiento para la adquisición de la materia prima lo obtuvieron gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

Actualmente contamos con una capacidad productiva de mil 100 litros diarios equivalentes a siete mil litros semanales (lavaplatos, jabón líquido y desinfectante), cuanto tengamos el cloro para el mes de octubre aspiramos aumentar la producción de 35 a 45 mil litros mensuales en total, destacó Acevedo.

A través de un contacto televisivo en cadena nacional, la presidenta de Fundacomunal, Kyra Andrade, informó al primer mandatario nacional que mil 500 CLAP hoy agregan Unidades de Producción Familiar que producen cuatro millones de litros de artículos de limpieza y  mil 200 pastillas de jabones en todo el país.

Se tiene previsto que cada 15 días se vaya rotando el sistema de distribución de estos productos, esta es una primera escala de trabajo que es la familiar, pero igual hay otras escalas que venimos fortaleciendo como lo es la media e industrial por lo que estamos muy contentos por el esfuerzo de nuestro pueblo, aseveró Andrade.

Es así como la organización familiar y popular garantizan el abastecimiento a las comunidades de estos productos escasos por la guerra económica que emprenden sectores de la derecha, evidenciando una vez más la efectividad del trabajo mancomunado entre el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano.

Nota de Prensa Fundacomunal

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.