COMPARTE

El Ministerio Público acusó a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un funcionario en situación de retiro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), aprehendidos el martes 02 de agosto de 2016 por su presunta vinculación con el robo a una residencia familiar ubicada en el caserío Zambrano, municipio Pao del estado Cojedes.

En ese sentido, los fiscales 3° y auxiliares de esa jurisdicción, Carmen Aguiar, Elio Quiñonez e Indira Tascón, respectivamente, acusaron al sargento mayor de tercera de la GNB Pedro Pire (35), y los sargentos primero de ese mismo componente militar Ronald Martínez (29) y José Colmenares (32) por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, lesiones personales, aprovechamiento de vehículo, alteración de seriales y asociación para delinquir.

Igualmente, fue acusado por los mismos tipos penales el sargento mayor de segunda en situación de retiro de la Dgcim Carlos Eduardo Soterán (38).

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Cojedes se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantengan privados de libertad, medida que cumplen en la sede de la policía de ese estado, ubicada en la ciudad de San Carlos.

El citado día, funcionarios de la policía estadal recibieron una llamada, a través de la cual denunciaron que cuatro hombres que se identificaron como efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB ingresaron a una residencia ubicada en el caserío Zambrano, donde sometieron a cuatro personas y las despojaron de varias pertenencias.

Además, reportaron que después de cometer el hecho, los agresores se llevaron detenido a una de las víctimas, a quien le habrían causado varias lesiones en el cuerpo.

En vista de la situación, los funcionarios del referido organismo policial desplegaron un operativo en la carretera troncal 13, vía Tinaco.

A los pocos minutos, Pire, Martínez, Colmenares y Soterán fueron aprehendidos a la altura del sector Boca de La Perra, quienes iban a bordo de un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, en el que se incautaron cuatro armas de fuego, nueve cargadores, nueve teléfonos celulares (de los cuales cinco eran de las víctimas), prendas militares (chalecos antibalas, pasamontañas, cartuchos, entre otros) y dinero.

Adicionalmente, se verificó que el automóvil en el que se trasladaban los presuntos involucrados estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.