COMPARTE

Felícita Blanco

Tres hombres murieron al estallar una granada en el asiento trasero de un vehículo Hyundai Getz color gris, placas AE176EM, en la autopista Francisco Fajardo, cerca del automercado Bicentenario y del distribuidor de Plaza Venezuela.

La detonación se escuchó aproximadamente a las 10 de la noche del lunes, un transeúnte le avisó a una comisión de la PNB, cuyos funcionarios constataron la versión y dieron aviso al Cicpc y al Sebin.

Las víctimas fueron identificadas como Gian Franco Cesa Perreca (25) quien estaba sometido y sentado en medio de Jean Carlos Rodríguez Álvarez (21)  y Deiker Miguel Ramírez Hernández (24) quien portaba un chaleco antibalas.

Un hombre que llegó al lugar y se identificó como “Carlos”, dijo que el del chaleco era su hermano, lo conocían como “el loco miguel” y vivía en el sector El Observatorio del 23 de Enero.

Uno de los dos secuestradores habría activado el artefacto mientras amenazaba a su víctima. Del conductor del carro y del copiloto -si es que lo había-, se ignora el paradero. Quizás salieron antes del estallido ó resultaron heridos y los rescataron sus cómplices.

Cesa Perreca había sido secuestrado en Las Mercedes, sacado de su carro Toyota Yaris negro y metido en el Hyundai, para negociar el pago de rescate.

Del sitio donde ocurrió la explosión vieron retirarse a gran velocidad a un Yaris, color negro, siendo perseguido por una comisión de la PNB, hasta que ingresó a la parroquia 23 de Enero y desapareció.

Posteriormente una comisión de patrullaje vehicular de la Policía de Chacao localizó un Yaris negro abandonado en la autopista Francisco Fajardo.

Las autoridades han revisado varios hospitales en busca de algún herido proveniente de ese hecho y los vehículos están siendo sometidos a experticias en la subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez.

Se supo que Cesa Perreca era arquitecto, egresado de la Universidad Simón Bolívar, residenciado en Chuao, El Cafetal, vivió en los Estados Unidos (Cleveland) y tenía planes de irse del país próximamente.

El joven profesional fue secuestrado por integrantes de la banda del “Macuá”, proveniente del 23 de Enero.

Nelly Rangel, recepcionista de un hotel en plaza Venezuela dijo que no es la primera vez que matan a una persona en la zona y los robos son constantes. En dos años que tiene laborando en el hotel la han asaltado tres veces.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.