COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

A Jesús lo despertó un escándalo afuera de su casa en el sector 6 de Ricardo Urriera. Aunque prefirió no salir, escuchaba las voces de sus vecinos, que enardecidos golpeaban a tres presuntos delincuentes que mantenían azotada a la comunidad.

“Los traían arrastrados desde el sector 4 porque supuestamente los encontraron robando aires, hasta que los tiraron en la canal”, contó el hombre sin salir del asombro.

La calle principal entre los sectores 4 y 6, que empalma con la avenida Sesquicentenario, tiene manchada la evidencia de lo que sucedido la madrugada de este domingo. En varias partes del pavimento había sangre.

A las 6:30 a.m el final de la avenida ya estaba repleta de curiosos. Maiker David Ortega Pichardo (18) estaba tendido en medio, justo arriba de la canal. La golpiza que recibió fue tan fuerte que tenía algunos órganos expuestos.

Adentro de la canal estaban los cuerpos parcialmente quemados de los hermanos: Cristian José Ortega Cedeño (17) y Williams Gabriel Rangel Cedeño (20). Todos -al parecer- también fueron apuñalados.

Sus familiares dijeron que los hermanos y Maiker, quien es su primo, salieron muy temprano para vender empanadas en el mercado Mayorista. Desconocen cuál habría sido la causa que originó un hecho tan violento.

Cristian se había quedado desempleado porque la obra de las Petrocasas donde laboraba como obrero se paró. Pronto comenzaría como vigilante en una empresa privada. Su hermano también era trabajador, de acuerdo a la familia. Mientras que el primo no tenía trabajo.

Con este suman tres los casos similares ocurridos en Ricardo Urriera y bajo el mismo modus operandi. A los sujetos que sorprenden robando, los golpean con objetos contundentes, les causan heridas con arma blanca y los queman, como acción ante la ineficiencia de los cuerpos de seguridad.

Doble homicidio en fiesta “picó”

En Guacara las fiestas “picó” son la moda. Guido José Puche Ruiz (28) asistió a una el sábado, en la cuarta calle del barrio La Coromoto. Allí también fue Gerardo Briceño Sánchez para disfrutar de “buena música”. Los dos murieron a balazos en un hecho donde se desconocen detalles.

Las víctimas no se conocían. Ambas familias coincidieron en decir que no saben qué ocurrió. Solo recibieron una llamada para informarles que los mataron.

Más temprano, se registró otro asesinato pero en la tercera calle.

Otros casos

Poco después de la medianoche de este domingo mataron a Oswaldo Jesús Bracho Salgado (46) en el callejón Araguaney del sector La Cabrera, Diego Ibarra.

Mientras que en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) murió Gregory José Belisario Guevara (22), luego de ser baleado la madrugada de este domingo en Buenaventura en Los Guayos.

11 muertes violentas

Durante este fin de semana que inició el viernes a las 6:00 p.m hasta la misma hora de este domingo, 11 personas fueron asesinadas en el estado Carabobo.

De acuerdo a cifras extraoficiales, seis casos ocurrieron en el municipio Valencia tres en Guacara y uno en Diego Ibarra y Los Guayos, respectivamente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.