COMPARTE

Basyl Macías

De la sencillez nace lo grande, y eso fue lo que demostró la tarde de este jueves, el trío de músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en la sala principal del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre del diario El Carabobeño, en el marco de la programación de la muestra interactiva Sinfonía  N° 40, enmarcada en su Año Jubilar.

Andrés Moreno, flautista; Alvaro Granadillo en el cuatro y guitarra; y Marcos Mapelli con el violecello,  se lucieron con un repertorio de piezas nacionales e internacionales, que se pasearon por los exquisitos géneros de bolero, vals, merengue y pajarillo, provocando emociones en un selecto público que admiró la calidad interpretativa de estos jóvenes artistas venezolanos.

Andrés Moreno es egresado como licenciado, mención música de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte); y Alvaro Granadillo y Marcos Mapelli, son licenciados en educación, mención música de la Universidad de Carabobo.

Ellos ejercen la docencia en el Conservatorio de Música de Carabobo y la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, sembrando en sus alumnos la semilla del talento y el amor por la música.

La versatilidad de estos jóvenes carabobeños de la OSC, se expande hacia otras agrupaciones musicales como el Ensamble Quatreto, Las Brujas y  Zuson, Gaguillo y otros. Y pueden obtener información sobre sus materiales discográficos a través de las redes sociales en Twitter e Instagram: @amflauta, aegranadillo y marcosmapelli.

Para ellos la música es su vida, y a ella se dedican desde hace más de quince años, al entenderla como el lenguaje universal que une al mundo, sin distingo de idioma, grupo social o creencia religiosa.

Las visitas a esta muestra interactiva y educativa del cuadragésimo aniversario de la OSC continúa de martes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 1:00 a 5:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., y los jueves de concierto a las 4:00 pm, en la sala principal del Cceas.

Y el próximo domingo 25 de septiembre a las 11:00 am, en el Teatro Universitario “Dr. Alfredo Celis Pérez”, en Bárbula, se suma a esta celebración la Gala Lírica. Las entradas estarán a la venta ese día en taquilla. Y para mayor información sobre estas y otras actividades aniversario, pueden consultar a través de la página web: http://www.sinfocarabobo.com/.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.