COMPARTE

Ismael González Jaramillo || @ismaelo91

Trotamundos de Carabobo hizo valer la localía y apoyados en una excelente noche del alero norteamericano, Robert Glenn, con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pudieron vencer en tiempo extra, 96-92 a Cocodrilos de Caracas en el primero de tres juegos consecutivos en el Forum de Valencia.  

La primera mitad fue bastante pareja, con dos divisas que apelaron a sus figuras ofensivas para intentar desequilibrar el marcador, donde a pesar de que Wendell Mckines y Carl Elliott se combinaron para 25 puntos, los “Saurios” no pudieron con el juego colectivo del Expreso Azul, quienes tuvieron como máximos anotadores antes de irse al descanso 41-36 arriba en la pizarra, a Dwight Lewis Padrón y a Robert Glenn con 13 y 12 canastos cada uno.

La etapa complementaria fue un toma y dame de principio a fin, con un quinteto capitalino que apeló a las individualidades del norteamericano Mckines, mientras que en los locales prevaleció el juego en conjunto para dominar hasta las instancias finales del compromiso, donde una falta de David Cubillan llevó a la línea al criollo, Cesar García, quien convirtió los 3 tiros libres que igualaban el marcador 76-76 y los obligaría a disputar un tiempo extra.

En este periodo agregado, los tiros desde la línea de libres fueron decisivos, donde David Cubillan fue el principal protagonista para poner cuentas definitivas y sellar el 96-92 final del compromiso. 

Robert Glenn con 24 puntos, seguido de Lewis y Cubillan con 22 y 16 unidades respectivamente, fueron los mejores por los locales, mientras que por Cocodrilos,  Mackines aportó 36 canastos y 13 rebotes para ser el máximo anotador de la cancha.

Con esta victoria, Trotamundos de Carabobo se fue adelante en la serie 2 triunfos a 1 y hoy tendrá la oportunidad de dar un paso más hacia la final de la Conferencia Occidental. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.