COMPARTE

AP/AFP

Donald Trump afirmó el viernes que Estados Unidos tiene la obligación de defender a los pueblos oprimidos, un comentario que parece contradecir su lema de “Estados Unidos primero”.

Durante un mitin en Miami, Trump dijo que el pueblo de Venezuela añora la libertad y ansía recibir ayuda. “El sistema es malo pero su gente es maravillosa”, dijo.

“El próximo presidente de Estados Unidos debe ser solidario con todos los pueblos oprimidos en nuestro hemisferio, y defenderemos a los pueblos oprimidos, que son muchos”, afirmó.

Trump a menudo ha citado al país como un modelo de gobierno fallido, y ha advertido que si su rival Hillary Clinton resulta electa, convertirá a Estados Unidos en una Venezuela.

La exestrella de telerrealidad también prometió mano dura contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, cuyos nacionales se hicieron presentes con ovaciones.

“Vamos a apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista”, dijo, criticando la apertura iniciada por Barack Obama en 2014.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.