COMPARTE

EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró este martes que el debate de esta noche entre los candidatos a la Vicepresidencia de EE.UU. permitirá destacar el “contraste” entre su campaña y la de la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

“Quiero enviar mis mejores deseos a nuestro gobernador Mike Pence mientras se prepara para el debate de este noche”, dijo Trump en un mitin en Prescott Valley (Arizona), unas tres horas antes de que comenzara el cara a cara entre los aspirantes a vicepresidente.

“El debate servirá de contraste entre nuestra campaña de grandes ideas y soluciones audaces para el mañana frente a la pequeña y mezquina campaña de Clinton, que está completamente atascada en el pasado”, añadió el candidato republicano.

El compañero de fórmula de Trump, el gobernador de Indiana Mike Pence, y el aspirante demócrata a la Vicepresidencia, el senador Tim Kaine, mantendrán su único debate durante una hora y media en la Universidad Longwood, en Farmville (Virginia).

Los “números dos” de Clinton y Trump se han visto eclipsados durante buena parte de la campaña por las polémicas y acusaciones mutuas entre los candidatos a la Presidencia de EE.UU., dos figuras muy polarizadoras que mantienen la contienda presidencial en un terreno más personal que de debate político.

El resultado es que, según los sondeos, más de un tercio de los votantes dicen no saber lo suficiente de los aspirantes demócrata y republicano a la Vicepresidencia como para formarse una opinión sobre ellos.

Trump tiene previsto ver el debate desde el hotel que lleva su nombre en Las Vegas (Nevada), mientras que Clinton probablemente lo seguirá desde su casa en Chappaqua (Nueva York), según la cadena de televisión ABC News.

En su mitin de este martes en el estado fronterizo de Arizona, Trump reincidió en su retórica antiinmigrante y prometió que si llega al poder, los “inmigrantes criminales” serán deportados, “y eso sucederá rápidamente”.

Reiteró que México pagará “de una u otra manera” por el muro que él quiere construir en la frontera sur y dijo que “sus líderes (mexicanos) son mucho más listos” que los estadounidenses, y “entre la frontera y el comercio, se están aprovechando tremendamente” de Estados Unidos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.