COMPARTE

AFP

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, supera por poco a la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con los resultados de un nuevo sondeo nacional difundido este martes.

Trump tiene un 45% de intenciones de voto, contra 43% de Clinton, según el sondeo de CNN/ORC.

Clinton ha mantenido una ventaja en la mayoría de las recientes encuestas. Tiene una infraestructura de campaña mucho más desarrollada en los estados clave y aplastó a Trump en materia de recursos financieros. 

Pero la campaña del heterodoxo candidato republicano, incluida su aparente impermeabilidad a las críticas por su retórica agresiva, asegura una carrera muy pareja hasta la elección del 8 de noviembre.

La paridad de los resultados del último sondeo contrasta significativamente con los ocho puntos de ventaja que ostentaba Clinton entre los votantes registrados en la encuesta de principios de agosto tras la Convención demócrata.

Según CNN, existen grandes brechas en las preferencias de los consultados según género, edad, raza y nivel educativo.

Las mujeres prefieren mayoritariamente a Clinton (53% contra 38% para Trump), mientras que entre los hombres Trump recibe 54% de intenciones de voto, contra 32% para la aspirante demócrata, según el sondeo.

Los menores de 45 años le dan a Clinton una enorme ventaja: 54% de las adhesiones, contra 29% para Trump, mientras que entre los votantes no blancos Clinton tiene una intención de voto de cuatro a uno, según los resultados.

El sondeo de CNN/ORC se realizó entre el 1 y el 4 de setiembre por teléfono entre 1.001 adultos. Incluye los resultados de 886 votantes registrados, de los cuales 786 probablemente irán a votar. El margen de error es de aproximadamente 3,5 puntos porcentuales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.