COMPARTE

EFE

El miedo al contagio del virus del Zika en Florida (EE.UU.), donde hasta este jueves se habían contabilizado 77 casos autóctonos, ha hecho que los turistas reconsideren viajar a Walt Disney World, en Orlando, reveló el diario Orlando Sentinel a partir de dos sondeos.

En las muestras, elaboradas la semana pasada por la encuestadora CivicScience para una firma de servicios financieros, se entrevistó a miles de personas del país a las que se formularon preguntas sobre Walt Disney World como destino de vacaciones.

“Casi la mitad de los entrevistados dijo que o bien había cancelado sus vacaciones en Disney o que había decidido no hacer planes a causa del zika”, recogió el Orlando Sentinel.

Pero la portavoz de Disney, Rena Langley, dijo que el parque de entretenimiento turístico no ha visto un impacto en la cancelación de reservas como consecuencia del zika, aunque “no dio detalles sobre si la gente que cancela reservas da explicaciones sobre las razones”, agregó el rotativo.

“Teniendo en cuenta lo a largo plazo que se planean a menudo las vacaciones en Disney World, no está claro cuándo las preocupaciones de los viajeros (por el zika) tendrán un impacto en la asistencia”, señaló el analista de la firma de servicios financieros BTIG Rich Greenfield.

Sin embargo, resaltó Greenfield, dada la “significativa tasa de cancelaciones o aplazamiento que parece verse, esta es claramente una cuestión clave por la que Disney debería presionar para hablar de ella”.

En el primer estudio se entrevistó a 2.592 personas y, en el segundo, se dobló el número de entrevistados.

Greenfield apuntó que las personas entrevistadas que más gastan eran las más proclives a cancelar el viaje a Disney o evitar ese destino turístico en el centro de Florida a causa del zika.

Visit Orlando, centro de convenciones y turismo de la región, indicó en un correo electrónico que su investigación de consumo indica que en la “actualidad hay solo mínimas preocupaciones sobre la intención de visitar Orlando”.

“Del mismo modo, no estamos viendo ninguna retracción de reservas anticipadas en Orlando hasta el final del año debido a posibles problemas de zika”, agregó el Visit Orlando.

Orlando no ha registrado ningún caso de transmisión local del virus del Zika, hasta ahora solo detectado en Miami, Miami Beach y una zona de la bahía de Tampa, en la costa oeste del estado.

No obstante, las preocupaciones sobre este virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti llevó a los parques Disney, Universal Orlando y SeaWorld a facilitar desde agosto pasado a los visitantes repelentes contra la picadura de estos mosquitos.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida (DOH), hasta el momento se han registrado 77 casos autóctonos de zika en Florida.

Aparte de los casos de transmisión local, hasta el pasado 15 de septiembre se habían confirmado en Florida 650 casos de zika por viajes al exterior y 86 mujeres embarazadas infectadas con este virus. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.