COMPARTE

Sara Pacheco

Movimientos estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC) ofrecieron una rueda de prensa este miércoles para asegurar que asistirán el primero de septiembre a la Gran Toma de Caracas, marcha convocada para exigir a las autoridades del Consejo Nacional Electoral  (CNE) la realización de referendo revocatorio.

El revocatorio no es una intervención militar. El revocatorio no es un golpe de Estado. El revocatorio es una acción totalmente constitucional, refirió Manuel Román, militante de Primero Justicia y profesor de la UC,  quien acompañó a los jóvenes en la RDP. El país requiere cambio.Vamos a demostrar que Venezuela puede ser otra..

Varias unidades saldrán de la casa de estudios, así como de diferentes puntos del estado Carabobo. Otras universidades en el país se han sumado a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resaltando la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes y por supuesto, la UC.

AD invitó a marcha del 1S

La Unión de Profesionales y Técnicos pertenecientes al partido Acción Democrática, invitaron a todas las fuerzas vivas unirse a la marcha pautada para el primero de septiembre, donde se concentrarán diferentes partidos en la capital venezolana.

(Foto Saúl Zerpa)

José Alaimo, miembro de la fracción de ingenieros de la tolda blanca, enumeró las diferentes razones por las que es necesario salir de un Gobierno que calificó como “inepto”. En primer lugar el reciente aumento salarial no llega a las expectativas de los venezolanos, lo cual influye directamente en los pensionados, igualmente la delincuencia en el estado, tomando en cuenta que Valencia fue considerada la séptima ciudad más insegura del mundo  según el más reciente informe de la organización civil mexicana Seguridad, Justicia y Paz.

Los profesionales hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado. Pidieron garantizar el libre tránsito de todos los venezolanos hasta el centro de Caracas para solicitar al Consejo Nacional Electoral la activación del Referendo Revocatorio Presidencial. Es posible, dan los términos, dan las fechas. No hay excusa que valga”, puntualizó Alaimo. Estuvo acompañado por los gremios de abogados, enfermeros, médicos, odontólogos, farmacia y educación, afirmaron.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.