COMPARTE

AFP

El Consejo Europeo expresó este lunes apoyo a una comisión de exmandatarios, encabezada por el español José Luis Rodríguez Zapatero, que busca un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición ante la profunda crisis política y económica del país petrolero.

Los cancilleres de la Unión Erupea, que se reunieron en Bruselas, destacaron en sus conclusiones los esfuerzos del exjefe del gobierno español y de los ex presidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) “para facilitar un diálogo urgente, constructivo y eficaz” enVenezuela.

“Estos esfuerzos proporcionan una oportunidad crucial para crear las condiciones que permitan un diálogo y un marco de soluciones pacíficas y compartidas a los problemas multidimensionales del país“, subrayó la declaración.

El Consejo instó a la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, a mantener contactos regulares con Rodríguez Zapatero y respaldar el trabajo que realizan los tres ex mandatarios a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como explorar nuevas formas de apoyo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.