COMPARTE

EFE

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó este lunes que es prioritario para el bloque comunitario que la situación en Venezuela mejore.

“Es prioritario para la UE asegurarnos de que la situación mejora y que los esfuerzos de mediación cuenten con todo nuestro apoyo unido”, afirmó Mogherini en una rueda de prensa al término de un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

Mogherini destacó “el trabajo que hemos empezado para apoyar el trabajo de mediación”, liderado por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Estamos en contacto constante, con Zapatero tengo un canal abierto”, recalcó, y recordó que el expresidente está viajando de nuevo a América Latina para continuar con la labor de intentar fomentar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

La política italiana mostró la disposición de la UE de “acompañar esta mediación, el diálogo en el marco de la Constitución de Venezuela”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.