COMPARTE
Luis Alejandro Borrero | @LABC7 
[email protected] 
No se trata de simple agua con barro. El problema hídrico en Carabobo es mucho más complejo. Carlos Muñiz, miembro de la Comisión Técnica del partido Un Nuevo Tiempo en Carabobo desestimó las declaraciones del diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega; quien esté mes aseguró que había llegado el momento de un debate y de exigir a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) parámetros dé calidad del agua. “El sistema regional del centro es una gran cloaca” opinó Muñiz este miércoles en conferencia de prensa. 
El próximo jueves a las 5:00 p.m. Un Nuevo Tiempo auspiciará un debate sobre el problema sanitario y ambiental del agua en la región. Será en el centro de ingenieros. “Invitamos a Saúl Ortega a debatir. Lo retamos a que venga acompañando de su mejor equipo técnico”. El militante del partido azul lamentó que fuese ahora, y no antes, cuando el oficialismo reconozca la realidad. 
Las causas del racionamiento de agua en Carabobo no se deben a efectos climáticos, dijo el ingeniero. Se trata del sistema de potabilización en la Planta Alejo Zuloaga, al que le es imposible procesar las aguas negras que le llegan al embalse Pao-Cachinche y que no reciben tratamiento previo por la destrucción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa. “En el sur de Valencia los vecinos se levantan a las 3:00 a.m. para recoger agua”, denunció Régulo Lugo, secretario general del partido en el estado. 
Se necesitan más inversiones. Un Nuevo Tiempo considera que el financiamiento en la planta La Mariposa hecho por la Corporación Andina de Fomento es urgente. Pero se necesita transparencia. El motivo del abandono de la planta es la falta de claridad en anteriores licitaciones, condenó Lugo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.