COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Activistas de Un Nuevo Tiempo (UNT) se desplegaron por diversos puntos de Aragua a fin de recaudar las firmas en la jornada de censo para el revocatorio presidencial o la enmienda constitucional. Más de cien planillas fueron firmadas durante media hora de jornada que iniciaron mil 500 voluntarios y que comenzó a las 9:00 de la mañana, al menos de Maracay.

Jesús González Paradisi, presidente de UNT en la entidad, calificó como todo un éxito la jornada y advirtió que se acabó el tiempo para el Psuv, partido al que le vaticinó que no ganarán nuevamente una elección popular en Aragua.

El deterioro del gobierno ha sido sin precedentes, la burla, las mentiras, apagones, la crisis política. Todo esto tiene cansada a la población que a respondido masivamente al censo, dijo González Paradisi.

El dirigente de UNT extendió un llamado al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a quien pidió respeto y el cese de lo que considera como payasadas contra el pueblo.

Hay que ser serio y no se puede burlar al pueblo, como va a decir que tiraron una cabilla en la Subestación Los Samanes y eso ocasionó un apagón en Maracay, esa supuesta subestación eléctrica no existe, denunció el presidente de UNT en Aragua.

De esta manera, González Paradisi se hizo eco de lo denunciado por trabajadores de Corpoelec ante los comentarios vía twitter del ministro Motta Domínguez para justificar el corte eléctrico que afectó por varias horas a varios sectores de Maracay este domingo. La situación fue denunciada por El Carabobeño.

La subestación eléctrica más cercana a la urbanización Araruama Country, donde usted alega que personas del Consejo Comunal le dijeron donde tenían que esconderse luego de tirar la cabilla, queda a tres kilómetros de ese lugar.

Dijo que el ministro no puede seguir jugando y culpar a iguanas, rabipelados de la crisis del sistema eléctrico nacional. “Es más serio y noble decir que llegó el invierno y no le hicieron mantenimiento a los equipos y por eso falló el servicio eléctrico”.

Gustavo Gámez, secretario general de UNT en Girardot, insistió en que la jornada se trata de un censo y no recolección de firmas, por lo que recaban datos de personas cansadas de un gobierno que no da luz y solo proporciona escasez de medicinas y alimentos. Aunque considera que el CNE juega a una carrera de obstáculos, hay un pueblo cansado que así como aguanta hasta 10 horas en colas para adquirir productos de primera necesidad también está dispuesto a salir a la calle bajo el método constitucional que es exclusivamente electoral.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.