COMPARTE

AFP

Estados Unidos completó este domingo un pleno de victorias en la última jornada del grupo A del torneo masculino de básquet de los Juegos de Rio-2016 al ganar a Francia 100-97, en su resultado más apretado de los cinco partidos.

Los estadounidenses, que buscan su tercera medalla de oro olímpica consecutiva, sólo fueron por detrás en el marcador unos breves momentos en el primer cuarto, al término del cual ya ganaban 30-24.

El “Dream Team” impuso su mayor eficacia frente al aro contrario en un partido, en el que, con los dos equipos clasificados, sólo estaba en juego la posición final en el grupo.

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, fue el gran anotador del encuentro con 30 puntos, 21 de ellos desde la línea de tres puntos.

Francia, sin su estrella Tony Parker que se quedó en el banquillo, apretó a falta de cinco minutos para el final del encuentro llevada por Thomas Heurtel, el sustituto del base de los Spurs en la cancha.

Heurtel fue junto con Nando de Colo el mejor anotador de su equipo (18 puntos).

Sin embargo, este último acelerón sólo sirvió para que sobre la bocina Antoine Diot se sacara un triple, que dejó en marcador en el 100-97.

Estados Unidos quedó tras estas cinco victorias en la fase de grupos líder de su llave y espera el rival que salga de la última jornada del grupo B el lunes, al igual que Francia que ha finalizado tercera de la clasificación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.