COMPARTE
Zaida D. Arias M.

La Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (Aeusb) expresó su preocupación a través de un comunicado por la situación crítica presupuestaria que avanza hacia un cierre técnico.

 
Catalina Ramos, presidenta de la Asociación de Egresados de la USB, precisó que los servicios de transporte y comedor, esenciales para el desarrollo adecuado de las actividades del campus, se ven imposibilitados de operar en forma siquiera mínima, debido a una enorme deuda pendiente por parte del ministerio. “La planta profesoral está disminuida por la ausencia de profesionales que se han visto obligados a buscar otros horizontes, pues los salarios y las condiciones laborales les hacen cada vez más difíciles mantener a sus familias. Los becarios, a pesar de haberles prometido un monto superior para su beca, siguen recibiendo el monto irrisorio de hace meses, y ni hablar de la biblioteca, la investigación y la extensión”.

Ramos
reflexionó que la profunda crisis en la cual se encuentra esta casa de estudios superiores es una gran oportunidad para revisar y discutir el modelo de universidad que queremos, y cuál es la verdadera autonomía que estamos dispuestos a reclamar. Consideró además que el estatismo, los controles excesivos y la dependencia exclusiva de los recursos del Estado, no deben seguir formando parte del modelo universitario, por lo cual es oportuno delinear el camino para liberar a la universidad de estos frenos a la modernidad, productividad, autonomía y vinculación orgánica con el país”.
 
“Desde la Asociación de Egresados de la USB continuamos trabajando en la profundización de ese debate necesario, a través del cual se diseñará un espacio para las ideas que finalmente arrojen como resultado una propuesta concertada entre todos, para refundar la Universidad, adecuada a la Venezuela que nos merecemos: una república próspera, productiva y moderna”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.