COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC) dieron a conocer que se dirigirán a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo para exigir que se investigue el secuestro de la estudiante Gabriela Giordanelli, retenida en contra de su voluntad y torturada por individuos no identificados el pasado 26 de mayo.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Iván Uzcátegui, recordó que la joven estudiante de la Universidad José Antonio Páez, fue obligada con un arma a subir a un vehículo y posteriormente golpeada e interrogada sobre su activismo en el movimiento estudiantil Unidad 77.

Uzcátegui aseguró que los activistas del movimiento estudiantil no tienen nada que esconder y pidió en nombre de los universitarios que se abra una investigación. “Este caso no puede quedar así”, dijo.

Entretanto Giordanelli rechazó el hecho y solicitó al Gobierno nacional pronunciarse, pues al ser torturada y secuestrada fueron violentados todos sus derechos. “Seguiremos en la lucha”, sentenció.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.