COMPARTE

EFE

Un consorcio integrado por inversores chinos ultima el acuerdo de compra del club italiano AC Milan y de confirmarse, se trataría de la mayor operación sufragada con dinero chino para hacerse con el control de uno de los equipos más importantes del mundo, informa Efe Dow Jones.

Fuentes cercanas a la operación precisaron que el grupo planea adquirir el 80 por ciento del club por unos 440 millones de euros y se espera que el acuerdo se cierre este mes.

El club está valorado en 750 millones de euros, aunque en la actualidad tiene una deuda de 200 millones, según estas mismas fuentes.

La operación también contempla que el grupo compre el 20 por ciento restante y que invierta 400 millones de euros en los próximos dos o tres años.

El inversor y consultor italiano Nicolas Gancikoff juega un papel clave en la adquisición del club italiano y se espera que se convierta en un alto directivo del mismo una vez cerrado el acuerdo, según fuentes cercanas a las negociaciones.

El consorcio incluye a la firma de inversión china GSR Capital. Su presidente, Sonny Wu, ayudó a Gancikoff a reclutar inversores chinos para la adquisición, explicaron las mismas fuentes.

El AC Milan, fundado en 1899, ha ganado la liga italiana en 18 ocasiones, y es el club que más trofeos de la Liga de Campeones tiene (siete) tras el Real Madrid, que se alzó con once.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.