COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Desde hace un mes aproximadamente no se retiran los desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos del ambulatorio de La Isabelica. Miembros del Colegio de Enfermeros de Carabobo protestaron este martes por temor a que sus agremiados y pacientes se contaminen por las fallas en la recolección.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, señaló que la situación se repite en la Maternidad del Sur y en otros centros hospitalarios del estado. Explicó que se están generando focos de contaminación en espacios hospitalarios, porque estos desechos no se desincorporan y la recolección no se cumple a diario.

García señaló en los hospitales y ambulatorios permanecen toneladas de desechos humanos como piel, placentas y tejidos; además de jeringas, guantes y material médico-quirúrgico en desecho, lo que genera el mal olor que se ha apoderado de la zona, así como gran cantidad de moscas y otros insectos. Aseguró que le corresponde a Insalud hacer la desincorporación de este tipo de desechos, porque se le debe dar un trato especial. Sin embargo, al parecer la empresa que realiza el trabajo no ha querido llevárselos, porque el instituto tiene una deuda con ella.

El dirigente gremial señaló además que son los familiares de pacientes y trabajadores de los centros hospitalarios, quienes se encargan de surtir los productos de limpieza para que el lugar se mantenga en buen estado higiénico, porque Insalud no los suministra desde hace un buen tiempo.

Además pidió dotación de guantes y batas para los enfermeros, para que así se puedan resguardar de cualquier contaminación a la que sean expuestos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.