COMPARTE

EFE

Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en las manifestaciones organizadas en Kisumu, en el oeste de Kenia, durante una nueva jornada de protestas en todo el país para exigir la dimisión de la autoridad electoral que supervisará las elecciones de 2017, según fuentes hospitalarias.

Los manifestantes cortaron carreteras y volvieron a echarse a la calle en la capital y varias ciudades kenianas, como cada lunes desde abril, pese a que las protestas de hoy habían sido declaradas ilegales inicialmente por la Policía.

La prohibición de las manifestaciones fue finalmente revertida esta mañana por el Tribunal Supremo, que ha declarado legales las marchas convocadas por la principal formación de la oposición, la Coalición para la Reforma y la Democracia (CORD) y ha pedido a la Policía que garantice la seguridad, informó el diario Daily Nation.

En Kisumu, bastión del líder de la oposición, Raila Odinga, ha muerto al menos un joven de un disparo en el pecho, cuyo cuerpo fue utilizado como barricada por los manifestantes para cortar una carretera en esa ciudad, según testigos e imágenes difundidas en redes sociales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.