COMPARTE

AFP

Un relámpago que alumbró durante siete segundos y 74 centésimas el sudeste de Francia durante una tormenta ocurrida en agosto de 2012, fue acreditado este viernes por la Organización meteorológica mundial (OMM) como el rayo que más tiempo duró en el cielo.

Este rayo “duró de forma continua 7,74 segundos” y recorrió 200 kilómetros, anunció en un comunicado la organización, que depende de la ONU. 

“Se trató de una descarga eléctrica ‘de nube a nube'”, un rayo principalmente horizontal, explicó a la AFP Randall Cerveny. 

La OMM también distinguió un relámpago que iluminó el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, el 20 de junio de 2007 como el fenómeno luminoso que mas distancia recorrió, después de que el rayó cubrió 321 kilómetros. 

La organización destacó que la mejora en la detección de los rayos y el estudio de los relámpagos, un fenómeno que puede ser mortal, han logrado salvar muchas vidas. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.