COMPARTE

AFP

El ayuntamiento de Madrid anunció este jueves la próxima inauguración en la capital de una calle con el nombre de Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol y doble Balón de Oro, fallecido en 2014 a los 88 años.

“La municipalidad de Madrid decidió esta mañana asignar el nombre de Alfredo Di Stéfano a una calle del distrito de Hortaleza”, escribió el ayuntamiento en un comunicado.

La nueva calle estará situada cerca del centro de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, en el este de la capital española.

Nacido en Argentina y nacionalizado español, Di Stéfano figura como una de las grandes leyendas del fútbol mundial tras haber liderado al Real Madrid que ganó cinco ediciones de la Copa de Europa entre 1956 y 1960.

Doble Balón de Oro europeo (1957 y 1959), el delantero jugó junto a otros históricos como el húngaro Ferenc Puskas, el francés Raymond Kopa y el español Paco Gento, que pusieron la primera piedra para que el Real Madrid se convirtiera en el mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA.

Elegido presidente de honor del Real Madrid en el año 2000, Di Stéfano murió el 7 de julio de 2014.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.